NO más asesinatos de homosexuales

No hay vacío que corte las alas de un homosexual, ni cuchillas que puedan matar una idea de justicia y equidad. La soga parte por lo más finito, y los países democráticos deben unirse para brindar asilo a los homosexuales procedentes de países en donde ser gay es ilegal y conlleva penas de cárcel y hasta de muerte.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 12/03/2015

gayirani | Foto: uso permitido

uganda iran gay equidad homofobia francisco el jimagua

No hay vacío que corte las alas de un homosexual, ni cuchillas que puedan matar una idea de justicia y equidad. La soga parte por lo más finito, y los países democráticos deben unirse para brindar asilo a los homosexuales procedentes de países en donde ser gay es ilegal y conlleva penas de cárcel y hasta de muerte.

Mi corazón llora porque lanzaron a varios homosexuales al vacío desde un edificio, llora por aquellos gays asesinados en la horca o decapitados. Mi corazón llora porque yo puedo ser gay libremente, pero millones de homosexuales en el mundo son castigados por simplemente por ser.

Recientemente en algunos países, los homosexuales están siendo asesinados de manera atroz. No hay religión ni interpretación bíblica o dogmas que, justifiquen el que un homosexual sea asesinado vilmente, solo por ser una realidad de vida.

Las grandes potencias como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y países de Europa, tienen el deber de ayudar a los homosexuales de Oriente y aquellos países de África en donde es ilegal ser homosexual. La homosexualidad debe ser despenalizada en todo el planeta tierra, ya que su penalización representa una clara violación a la Ley Universal de Derechos Humanos.

En 10 países podría imponerse la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género y que la homosexualidad es ilegal en cerca de 80 países. La situación para las personas LGBTI es especialmente preocupante en el continente africano, donde un total de 36 países tienen leyes que penalizan la homosexualidad. Es el caso de Nigeria y Uganda, que en 2014 han endurecido las leyes que ya criminalizaban las relaciones entre personas del mismo sexo (Amnistía Internacional, 2014).

Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh hasta la pena capital en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen. Pero aún en países que no penalizan las relaciones homosexuales los asesinatos y ataques contra gays son frecuentes, como sucede en países como Rusia, Honduras y República Dominicana.

La lucha por los derechos de las personas homosexuales es una que debe responder a los recientes asesinatos contra gays por motivos religiosos o de cualquier otra índole social. Se deben realizar campañas masivas condenando las muertes de homosexuales en Oriente, África y en cualquier país que penalice la homosexualidad.

La ONU y demás organismos mundiales que velan por los derechos humanos deben también imponer sanciones a estos países con leyes homofóbicas que representan un mal social a la libertad del hombre, el derecho a la vida y el respeto a su dignidad humana y privacidad.

La gran pregunta que se me ocurre en torno a este tema es; ¿Por qué Estados Unidos ha guardado tanto silencio ante los recientes asesinatos de homosexuales?... hace falta mayor acción que palabras bonitas sobre equidad.

La homosexualidad debe ser despenalizada y se debe brindar protección y asilo a aquellos gays que sus vidas están en peligro por causa del opio de los pueblos, las religiones. Podemos hacer y necesitamos hacer más por erradicar el discrimen y la homofobia por orientación sexual.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com / Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto