Chat

Contactos

Fotos

Guía

No todos los gays son promiscuos

No todos los gays son promiscuos. Muchas personas heterosexuales, como de la comunidad LGBTT habrán de preferir la monogamia, como muchos otros (as) el sexo sin compromiso y de manera asidua. La realidad es que aunque hay quienes tienen un deseo sexual incontrolable, tristemente la comunidad LGBTT sigue siendo prejuiciada como una totalmente promiscua. Es importante abordar este tema desde su realidad más amplia, evitando perpetuar creencias sobre nuestra comunidad que son totalmente equivocadas.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 06/01/2017

Sexualidad | Foto: Uso Permitido

prejuicios lgbtt promiscuo sexualidad francisco el jimagua heterosexuales

He escuchado a muchos gays decir que “en este ambiente nadie quiere algo serio, todos quieren tener sexo a lo loco”, lo que es totalmente falso. También he escuchado tanto a gays, como a heterosexuales decir la siguiente expresión “todos los gays son promiscuos”…

… pero me pregunto; ¿Cuántos hombres heterosexuales van a burdeles a comprar mujeres (muchos de ellos casados), cuántos hombres heterosexuales de más de 40 años engañan a sus mujeres con mujeres jovencitas, cuántas y mujeres engañan a sus parejas?... Es totalmente absurdo querer generalizar que la promiscuidad es exclusiva de los gays, especialmente los prejuicios que los fanáticos religiosos popular constantemente en nuestra contra.

Lo cierto es que cada persona decide qué hacer con su cuerpo y con quien compartir un momento de pasión. El término promiscuo/cua según la Real Academia Española refiere: “Dicho de una persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias”. Es importante señalar que como seres humanos diversos, habrá quien entenderá que un comportamiento promiscuo es algo muy normal, como quienes lo condenarán.

Pero me pregunto; ¿Quién finalmente habrá de tener la razón? La realidad es que son temas muy sugestivos, ya que están sujetos a aspectos sociales, religiosos y culturales.

Las etiquetas impuestas desde la heteronormatividad han logrado crear un sin número de creencias que afectan negativamente a las demás orientaciones sexuales, las cuales aún siguen siendo consideradas de cierta manera como desviadas. A mi entender, hay varios aspectos que pueden predisponer a una persona LGBTT a tener sexo constantemente (haber reprimido su identidad sexual en la adolescencia, agresiones físicas o sexuales, o simplemente son así).

Existen diversas teorías sobre la promiscuidad en las que siempre se acusa a los gays de ser más promiscuos que las personas heterosexuales. Luego de realizar una búsqueda bibliográfica no encontré estudios empíricos que midieran si en efecto es cierta dicha expresión. Tampoco hallé estudios que determinaran las razones para que una persona heterosexual/homosexual sea promiscua más allá del concepto testosterona. Quizás es algo natural de los seres humanos.

También conozco personas de la comunidad LGBTT que son totalmente monógamas (que prefieren una relación estable), al mismo tiempo que sé de otras personas que tienen o desean tener sexo constantemente con diferentes personas. En el mundo hay de todo, pues como siempre he expresado el ser humano es diverso.

Habrá gays que presuman sus conquistas (igual como lo hacen muchos hombres heterosexuales), al igual que hay miles y miles de personas gays que son totalmente discretas con sus relaciones sexuales o sus relaciones de pareja.

Lo importante es la protección. Tengas sexo de manera casual o constantemente siempre es importante utilizar condom y hacerlo responsablemente. Toda persona tiene el riesgo de contagiarse con alguna enfermedad de transmisión sexual.

Nunca se debe generalizar por generalizar ni hacer expresión que carecen un análisis crítico y objetivo.

Derechos reservados por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto