Policías Homosexuales y el discrimen contra gays

Un asunto importante lo es el hecho que hay policías homosexuales que tienen que reprimir su verdadera identidad por temor a la burla y las agresiones de otros policías. Señor político, señor policía, hermano religioso, yo soy homosexual, yo soy una verdad. Y tú, ¿qué eres?

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 26/09/2016

Policía gay | Foto: Elenarts/iStock Editorial/Thinkstock

policía gay discrimen puertorico francisco el jimagua policia homosexuales

Debemos hacernos varias preguntas desde una idea clara; la policía en cada país democrático debe ser educada sobre los mitos, los prejuicios y el discrimen que existe en contra de la comunidad LGBTT.

¿Hay policías homosexuales; viven su homosexualidad libremente dentro del cuerpo policiaco? | ¿hay policías que abusan sexualmente de jóvenes o personas homosexuales? | ¿Atienen adecuadamente los policías las querellas de violencia doméstica en parejas del mismo sexo? | ¿La comunidad LGBTT se siente en la confianza de acudir a la policía sin sentir temor de ser burlados, discriminados? | ¿Abusan sexualmente muchos policías de l@s transexuales y transgéneros en las calles? |

Miles de homosexuales han sido víctimas de violaciones sexuales en su niñez, tanto por parte de familiares, como de líderes religiosos o policías. Pero muy en especial nuestras herman@s transexuales y transgéneros son víctimas de abusos físicos y sexuales por parte de policías, miembros de sus familias o simplemente desconocidos (Cartagena, 2014).

Pero muchas de estas historias quedan silenciadas en el armario del temor, así como las agresiones físicas de las cuales fueron víctimas. Estas personas no sienten además, confianza hacia el sistema para confesar su calvario y reclamar que se les haga justicia, ya que el sistema es el primero en discriminarles.

Un asunto importante lo es el hecho que hay policías homosexuales que tienden a reprimir su verdadera identidad sexual por temor a la burla y las agresiones de otros policías.

Si un oficial de la policía reprime su identidad sexual, surge en su interior la homofobia internalizada, desde la cual este policía puede ser capaz de burlarse de un homosexual que busque ayuda de la fuerza policiaca. Además, los policías por lo regular no manejan adecuadamente las querellas de violencia doméstica en parejas del mismo sexo.

En mi plano personal como escritor y activista homosexual, y al tener exposición pública, he recibido insultos por parte de policías y amenazas de muerte en más de una ocasión por parte de religiosos y desconocidos.

Los derechos universales a la justicia, así como a la equidad de las leyes y las protecciones del estado hacia la comunidad homosexual en nuestra deben convertirse una realidad educativa a todo el sector público.

Hay que preguntarse cómo aporta el Gobierno al mejoramiento de la calidad en la salud mental de la ciudadanía, debe ser sensible a la diversidad y hacia un sector que contribuye a la economía y a la fuerza trabajadora y que desea poder vivir su identidad como los demás.

Un Sector como la Comunidad LGBTT que lamentablemente está a merced de las cadenas político-eclesiásticas que señalan y condenan su identidad sexual.

Tampoco nos gustaría pensar que el cuerpo policiaco cultiva un perfil de machos insensibles con problemas de superioridad, de represiones y de fuerza bruta. Pero lamentablemente ésa es la imagen que les caracteriza ante muchos.

La verdad homosexual y el amor que sentimos logre combatir tanto prejuicio y agresiones contra de seres humanos que seguimos siendo discriminados. Hace falta una educación constante a toda la fuerza policiaca sobre derechos humanos y sobre las características propias de la comunidad LGBTT que deben atender correctamente.

Erradicar los prejuicios, la burla, la homofobia de la policía hará que las personas LGBTT no tengamos temor a ir a la policía., quienes representan ser servidores públicos que están para brindar protección y seguridad a todos por igual.

Señor político, señor policía, hermano religioso, yo soy homosexual, yo soy una verdad. Y tú, ¿qué eres?

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto