¿Por qué existen Gays en el closet?

Los vemos en la calle. Nos miran con deseos, quisieran ser como nosotros. En ocasiones lanzan el relajo para liberar el temor de sentirse obligados a vivir en el armario. Tristemente, en pleno siglo 21 hay miles o millones de personas en el mundo viviendo una doble vida. ¿Qué opinas al respecto?

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 26/07/2017

gays en el armario | Foto: Uso permitido

gay closet armario lgbtt sexualidad francisco el jimagua homofobia

Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez

Derechos Reservados

Acotación: este escrito trata sobre gays que viven en países democráticos con derechos LGBTT ya avanzados...

Los vemos en la calle. Nos miran con el deseo entristecido, quisieran ser como nosotros. En ocasiones lanzan el relajo para liberar el temor de sentirse obligados a vivir en el armario. Tristemente, en pleno siglo 21 hay miles o millones de personas en el mundo viviendo una doble vida.

Yo soy gay. Abiertamente gay. Quienes me conocen saben de mi libertad, de mis relajos y de lo jovial que puedo llegar a ser. He notado que esa libertad que me caracteriza, ha provocado en más de un amigo temor. Esos amigos gay de closet que todos tenemos.

Tristemente les observo y me entristece ver cómo ocultan sus verdaderos sentimientos. Su verdadera identidad sexual. Pero no siento ser nadie para decirles cómo vivir sus vidas. El tiempo les dirá si deben ser totalmente libres o si seguirán ocultando sus deseos, sus pasiones.

Mi problema para con estas personas es cuando se tornan en contra de las personas gays que son totalmente libres. También me incomoda que le saquen el calzo (ignoren) a otros gays, por miedo a que descubran, que ellos, también son gays. Mientras tanto, solamente nos queda educarles, con nuestro ejemplo de libertad y de felicidad (tras nosotros sí, vivir fuera del armario).

Hay gays en el closet por la condena religiosa, porque hay hombres y mujeres que crecieron escuchando a sus padres condenar y maldecir a otras personas homosexuales. Por temor a ser burlados (as), agredidos (as) o no aceptados (as).

La condena gay, la cultura en la que crecemos, el discrimen y las LGBTT fobias son culpables de esta triste realidad. Me duele pensar en el dolor tan inmenso que vive otro hombre gay que como yo, desearía vivir libremente sus deseos y sentimientos. Creen no poder hacerlo, a pesar de ver a amistades que sí lo hacen. Lo cierto, es que no somos nadie para juzgarlos por ello.

Debemos apostar por un futuro en el que las personas sean tal cual son libremente. Sin que se les juzgue, discrimine, condene, se les vacile o agreda por ser una realidad de la vida. Es por ello que sigo insistiendo que hace falta mucha educación sexual y sobre la diversidad humana.

Solamente cuando toda persona en el mundo se sienta completamente libre, conceptos como la democracia, La Ley, los derechos humanos y la libertad, serán una realidad de vida en el planeta tierra.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto