¿Por qué Ser Gay es Espectacular?

Ser gay es Espectacular. A pesar del sufrimiento, el temor al rechazo y a la burla, así como de la persecución de la que hemos sido víctimas, las mayoría de las personas homosexuales somos muy alegres, profesionales y seres humanos dotados de una gran sensibilidad. Ser gay es algo muy natural, es sinónimo de fortaleza, de hombría y de orgullo.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 09/01/2018

ser gay 2 - Foto: Uso permitido

homotivación motivacion gay francisco el jimagua ricky martin ellen degeneres homosexuales

Ser gay es algo muy natural, es sinónimo de fortaleza, de hombría y de orgullo.

Las personas homosexuales enfrentamos en nuestra niñez y adolescencia muchos temores. Crecemos con el corazón atormentado, escuchando comentarios despectivos en contra de la homosexualidad. Muchos de nosotros fuimos víctimas de golpes, burlas y discrimen. El rechazo de la familia, es sin duda alguna, la espina que nos inca la tristeza con más dureza.

Sin embargo, por más dolor o rechazos que hayamos enfrentado en el pasado, la mayoría de los homosexuales tenemos fama de ser joviales y muy alegres. El alma de la fiesta, para muchos.

Algunos adjetivos que se han generalizado en nuestra sociedad, y que describen la personalidad de los gays, es que somos alegres, sabemos dar buenos consejos y guardar secretos. Además que somos muy profesionales y sensibles con el dolor ajeno. Para much@s, somos buenos combinando ropa, somos buenos decoradores, tenemos las mejores discotecas, vestimos bien y nos arreglamos bien.

Algo que entiendo prudente resaltar, es que la mayoría de los gays, son los hijos que mayormente se hacen cargo y mejor cuidan a sus padres cuando éstos son ancianos o enferman. Por otro lado, por lo regular, adquirimos mayor sensibilidad y respeto por las diferencias y los problemas de los demás.

SER GAY ES ESPECTACULAR.

Pero; es importante no confundir el ser alegres y graciosos, con ser los bufones de nuestras amistades. Por causa de la homofobia, aún muchos de nuestros amigos utilizan a los gays para hacer comentarios de burla. A un hombre gay no se le debe tratar de mujer, ni de pato o loca. Debemos exigir en todo momento respeto, aún en los momentos jocosos.

Si eres gay, siéntete orgulloso de ser quien eres. Nunca bajes la cabeza ante nadie, nunca te avergüences de ser una realidad de vida. Camina con respeto y exige de los demás ese mismo respeto.

Si aún tienes duda de lo espectacular que es ser gay, pregúntate porque los seres humanos que marcaron la historia y aquellos que la siguen marcando son homosexuales. Da Vincci, Miguel Angel, Dónatelo, Lorca, Alejandro Magno, Ricky Martin, Marlon Brandon, Greta Carlo, Ellen Degeneres, Florence Nightigale, Frida Calo. En fin, muchas personalidades del pasado y del presente fueron y son homosexuales.

El mundo está esperando tú propia marca, que dejes tu huella, ya sea en el mundo laboral, en el artístico, en el de la medicina y la ciencia, o simplemente en la vida de alguien, a quién tu gran corazón le brinde un momento inolvidable y característico de lo espectacular que es ser gay.

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Derechos Reservados

Puedes comentar abajo o escribirme tu opinión a erljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 28 años de edad, es escritor, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.