Por quién debe votar la Comunidad LGBTT en las elecciones 2016

Un voto por un Partido que tradicionalmente se expresa y actúa en contra de tus derechos, es un voto en contra de tú dignidad humana. en Puerto Rico existen muchos (as) políticos (as) que pretenden imponer sus creencias religiosas sobre los derechos legales y constitucionales que debe poseer toda persona. En tú conciencia y en tú acción está la decisión final.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 19/05/2016

votogaypuertorico | Foto: Uso permitido

francisco el jimagua voto gay elecciones fundamentalismo ricky roselló pnp pedro pierluisi puerto rico

Un voto por un Partido que tradicionalmente se expresa y actúa en contra de tus derechos, es un voto en contra de tú dignidad humana. Lamentablemente en Puerto Rico existen muchos (as) políticos (as) que pretenden imponer sus creencias religiosas sobre los derechos legales y constitucionales que debe poseer toda persona. A esto debemos unir que hay líderes religiosos reuniéndose a puerta cerrada con los/las legisladores (as) en el capitolio, amedrentándoles con el voto eleccionario, ofreciendo dinero a cambio de dicho voto y recrudeciendo las ideas fundamentalistas en contra de la Comunidad LGBTT.

En estas elecciones 2016, entiendo que los partidos (en general) que merecen el apoyo y el voto de la comunidad LGBTT son los siguientes:

PIP – María de Lourdes Santiago – la Senadora del PIP y ahora candidata a la gobernación del país, siempre ha estado a favor de todos nuestros derechos y lo ha demostrado en la calle, asistiendo y apoyando un sin números de manifestaciones LGBTT. El PIP desde unos 12 años para acá ha expresado su compromiso por equiparar nuestros derechos lo que ha sido palpable en sus plataformas de gobierno.

PPT – Rafael Bernabe – El PPT y su candidato a la gobernación siempre han expresado su apoyo a los derechos de la comunidad LGBTT en Puerto Rico. También han hecho acto de presencia en algunas actividades y manifestaciones.

Lúgaro – Alexandra Lúgaro, candidata independiente a la gobernación ha dejado bien claro que reconoce la importancia de que la comunidad LGBTT tengamos iguales derechos que la comunidad heterosexual. Recientemente se le vio apoyando la Marcha del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia en San Juan.

PPD – EL Partido Popular Democrático sorpresivamente en los pasados años ha dado un paso de avance en torno a derechos LGBTTs. Aunque no todos los legisladores/senadores (as) de dicho partido creen en equiparar nuestros derechos, sería prudente quienes pertenezcan al mismo, apoyar con su voto a quienes sí te valoran como ser humano como lo es el Senador Ramón Luis Nieves, por ejemplo. El Candidato a la Gobernación David Bernier no ha realizado expresiones claras sobre todos nuestros derechos, por lo que esperamos se pronuncie públicamente a favor de los mismos pronto.

Manuel Cidre: No he leído su plataforma de gobierno aún, pero auqnue entiendo que apoya a la Comunidad LGBTT, no ha realizado expresiones claras aún.

MUS - Desconozco si correrán en estas elecciones, pero el MUS Apoya totalmente a la comunidad LGBTT.

PNP : si eres de la comunidad LGBTT este partido NO merece tú voto, mucho menos un voto íntegro. Este partido se ha caracterizado por tener legisladores homofóbicos y fundamentalistas que en el pasado intentaron crear Leyes en nuestra contra. Actualmente sus dos candidatos a la gobernación, Ricky Roselló y Pedro Pierluisi expresaron que están en contra del matrimonio igualitario y de la educación con perspectiva de género. En Efecto es un Partido secuestrado por el fundamentalismo religioso. Una muestra de protesta en contra de este partido sería el que ninguna persona de nuestra comunidad LGBTT asista a votar en las primarias y vean reducida su cuota de electores afiliados a dicho partido.

La Comunidad LGBTT tiene un gran poder electoral – el cual debemos demostrar con dignidad y dejándonos de pasiones partidistas. El efecto negativo de apoyar a candidatos y candidatas que no nos apoyan lo es la posibilidad de nuevas Leyes anti gays, así como el que se permita el discrimen en nuestra contra, lo que se traducirá en agresiones, suicidios e injusticias que afectarán a toda persona lésbica, gay, bisexual, transexual o transgénero.

En tú conciencia y en tú acción está la decisión final. Que viva la Equidad y que nuestros derechos los obtengamos en su totalidad pronto.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto