¿Quieren todos los homosexuales casarse? ‎¿Te casarías?

El matrimonio igualitario es una realidad en muchos países. Sin embargo, no todas las parejas del mismo sexo aspiran a casarse. Igual sucede en la comunidad heterosexual, comunidad en la que son muchas las parejas que conviven sin dar paso al matrimonio. El que una persona no quiera casarse, no le da derecho a criticar y a generalizar estigmas sobre los que llevan consigo el sueño de contraer matrimonio. ¿Qué opinas al respeto? Tú; ¿te casarías?

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 17/11/2017

bodahomosexual | Foto: Uso permitido

boda gay amor gay matrimonio igualitario francisco el jimagua

Para muchas personas el matrimonio es sinónimo de tirarse la soga al cuello. Para otros, significa ver realizado un sueño o hacer realidad una ilusión. Lo cierto es que el matrimonio conlleva mucha responsabilidad y compromiso por parte de las dos personas que componen la pareja; sean del mismo sexo o heterosexuales.

La lucha por el matrimonio igualitario ha rendido frutos en muchos países. Canadá, Argentina, España, Puerto Rico, el estado de México, Países Bajos, Israel, son algunos de los lugares en donde parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio. A pesar de que muchas parejas del mismo sexo no piensan en el matrimonio, es meritorio recordar que es de gran importancia que nuestros países reconozcan este derecho para la comunidad LGBTT.

Con el matrimonio las parejas del mismo sexo obtienen otros derechos como pareja, que sin dicho estatuto legal no se obtendrían; derecho a la ley de herencia, a tomar decisiones médicas sobre la pareja, incluirse en planes médicos, entre otros.

Por otro lado, ante el tema del matrimonio igualitario, es importante desenmascarar varios estigmas que se han perpetuado en nuestras sociedades. Uno de ellos es la creencia de que la mayoría de los ga y no se casan porque son promiscuos. Eso es totalmente falso. Las personas promiscuas las ha y heterosexuales u homosexuales. Además existen millones de personas homosexuales monógamas, que prefieren una relación estable que andar de pica flor.

Otro estigma mu y común es que se piensa que las relaciones entre parejas de homosexuales no son duraderas. Como activista de derechos humanos he tenido el placer de conocer a parejas del mismo sexo mu y estables. Parejas que llevan juntas, 10, 20 y hasta 40 años. No todas estas parejas se han casado, aunque la mayoría si lo han hecho.

Solamente personas de la comunidad LGBTT que han tenido el privilegio de casarse saben lo que es sentir tal experiencia. Como comunidad marcada por el discrimen y las fobias, es importante que no repitamos los estigmas presentes en la sociedad sobre temas que se relacionan con nuestros derechos humanos y nuestras orientaciones sexuales.

Quien quiera casarse, adelante, quien no quiera hacerlo, tiene tal derecho. Cada quien es dueño de su destino y de sus pasos; de vivir su v ida como mejor lo desee. Vive y deja vivir, respeta para que seas respetado (a).

Puedes comentar abajo o en v iar tus opiniones a: eljimagua @ li ve.com

Escrito y pulicado por: Francisco El Jimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto