Relación de Pareja: las Redes Sociales y lo Que Pudo Ser

Lo que comienza con un “poke” o toque, con un “like” o me gusta, un simple comentario disfrazado de piropo, puede ser la mala intención de una persona que simplemente busca un acto sexual. Las relaciones amorosas han sufrido una metamorfosis de lo privado al acto público de las redes sociales y sus consecuencias.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 03/05/2016

Activista boricua | Foto: Uso permitido

relación de pareja parejas gay facebook francisco el jimagua amor gay

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Todos los derechos reservados

Toda persona que ha amado con verdad, pasión y fidelidad sabrá (mucho luego de la ruptura), lo que significa ese sentimiento inquietante que se transforma en una sola pregunta; ¿cómo sería si lo hubiéramos seguido intentando?

Las relaciones amorosas han sufrido una metamorfosis de lo privado al acto público de las redes sociales y sus consecuencias. Estando sujetas a la opinión de nuestros conocidos (as), familiares y amistades, en las redes sociales la mayoría de las veces, solo encontramos personas llenas de envidia o de ambición sexual por nosotros mismos o nuestras parejas.

La situación de tensión que provoca el pensar que nuestra pareja se encuentra coqueteando, conociendo o cocinando un acto de infidelidad con otra persona puede llegar a crear celos enfermizos y sin razón de ser. Por otro lado, muchos hombres y mujeres débiles de carácter aun amando a sus parejas, pudieran acceder fácilmente a la labia monga que prolifera en los “inbox” o mensajes privados.

Lo que comienza con un “poke” o toque, con un “like” o me gusta, un simple comentario disfrazado de piropo, puede ser la mala intención de una persona que simplemente busca un acto sexual.

La pareja que recibe el piropo (si no se hace el ingenuo o la ingenua) deberá entonces detener las intenciones sexuales del emisor del comentario. Un “deja preguntarle a mi pareja” o “mi pareja opina lo mismo” pudiera detener una ola de celos o conflictos en la relación amorosa.

Si en cambio el hombre/mujer que recibe el piropo teniendo su pareja, da paso al silencio o sigue el ritmo de quien lo lanza, simplemente deja espacio a la duda y la duda creará la desconfianza. En otras palabras, se pudiera pensar que está dejando la puerta abierta.

Un asunto importante lo es no hacer tú relación amorosa muy pública, ya que la envidia es enemiga de la felicidad que pudieras estar viviendo con tú pareja. Ni hablar de las amistades chismosas que muchas veces pudieran agrandar una situación, provocando un conflicto de pareja.

Ahora bien, si ya la relación terminó por factores personales, desconfianza, infidelidad, por situaciones en las redes sociales (o cualquier razón) y de veras amaste; de seguro terminarás preguntándote desde la extrañes de esa persona que una vez amaste con ahínco) que hubiera pasado si seguiría junto a esa persona)….

… lo cierto es que muchas veces no logramos aceptar que amar y saber amar no es lo mismo. Desconozco si vivimos tiempos en los que el amor incondicional, fiel y racional y exista verdaderamente.

La relación de pareja debe ser transparente, de mutuo apoyo económico, en actividades sociales, recreativas y en el acto sexual. Pero sobre todo debe haber CONFIANZA, ya que sin esta, por más que uno se deje y regrese con la persona, terminará por romperse nuevamente la copa que ya había sido rota y que se arregló con la peor de las cremas adhesivas; la costumbre.

Por cierto: en este artículo sólo se habla de Facebook… ni hablar de otras aplicaciones como badoo, Grindr, snap… etc.. etc… etc…

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com / Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto