Chat

Contactos

Fotos

Guía

Religiosos que callan ante el abuso sexual a menores y otros "pecados" en familias "tradicionales"

‘Hombre abusa de su hija’, ‘pastor es acusado de agredir sexualmente a un niño’, ‘sacerdote abusó de varios niños’ ‘Padre y madre prostituían a sus hijos’, son algunos tristes titulares que observamos en las noticias continuamente. Sobre esto los religiosos fundamentalistas que tanto atacan a la comunidad LGBTT no hablan, y se vuelven cómplices desde el silencio.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 04/10/2016

Religiosos2 | Foto: Uso Permitido

francisco el jimagua puerto rico wanda rolon abuso a menores familia tradicional

Somos miles las personas que nos preguntamos lo siguiente; ¿Por qué esos grupos religiosos que marchan contra los gays, no marchan en contra del abuso sexual a menores?

Hipócritas son muchos religiosos que acusan el supuesto pecado ajeno y no reconocen sus acciones ilegales y socialmente equivocadas. Hipócritas cuando no les importa hacer algo en contra del abuso a menores. Hipócritas cuando utilizan sus biblias para pisotear a ciertos grupos y no se adjudican sus propios pecados. Hipócritas por hablar de amor y misericordia al mismo tiempo que condenan a un gay al fuego eterno y a la muerte.

Todo problema social que involucre la agresión sexual, física y psicológica en contra de personas desprotegidas, debe ser discutido a fin de buscar soluciones y crear herramientas en nuestras comunidades que logren prevenirlos. La iglesia que persigue continuamente a la comunidad LGBTT en su hipocresía más amplia, calla ante muchos de estos problemas sociales.

Desde el silencio, aportan a que dichos problemas sigan sucediendo, por lo que se vuelven cómplices de las agresiones sexuales a niños y niñas, así como del maltrato del hombre hacia la mujer, por mencionar algunos ejemplos.

Divorcios, agresiones físicas y sexuales de padres y madres contra sus propios hijos, padres que abandonan a sus hij@s, violencia doméstica, drogadicción y corrupción, son algunos males sociales que son propios de todas las familias, incluyendo la “familia tradicional”.

En muchas iglesias de diferentes denominaciones religiosas, Católicas, Evangélicas, Anglicanas, Testigos de Jehová, (entre otras), continuamente se encubren casos de agresiones sexuales contra niños y niñas. Lo más triste de esta dura realidad es el hecho que esos niños fueron abusados en nombre de “Dios” y que se amenace o indemnice con dinero a las familias de estos niños para que no hagan denuncias públicas.

En Puerto Rico hay una agrupación llamada ‘PR por La Familia’, y pastores como Wanda Rolón, Rodolfo Font, y el Arzobispo de nuestra ciudad capital, el monseñor Roberto González Nieves, que muy seguido hacen expresiones contra los gays, acusándonos de aberrantes y pecadores. No tienen dignidad alguna para hacerlo, mucho más cuando se lucran económicamente de sus seguidores y encubren y callan ante las verdaderas aberraciones que ocurren dentro de lo que ellos llaman la familia tradicional.

Las iglesias, las ONG, y los gobiernos debemos unirnos para ofrecer a la ciudadanía información preventiva sobre el abuso sexual a menores, para erradicar la violencia doméstica tanto del hombre hacia la mujer, como de la mujer hacia el hombre. Podemos hacer más para evitar el maltrato físico y prevenir que nuestros niños caigan en el uso de las drogas.

Si fomentamos que las personas hablen sobre el tema de la pedofilia y la pederastia y sobre cómo podemos identificar signos de abuso en nuestros niños y niñas, se estarán creando acciones preventivas específicas, que ayudarán a disminuir la alta prevalencia de casos de abuso sexual infantil.

Ante tanto odio eclesiástico y la hipocresía de muchos líderes religiosos, la buena noticia es que actualmente las sociedades despiertan y reconocen los derechos humanos y el respeto por la vida más allá de los ideales religiosos. En fin, es el respeto colectivo es el que verdaderamente nos hace humanos y permite que vivamos en sociedades verdaderamente democráticas.

Derechos Reservados por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez, si usted desea reproducir este texto favor enviarme un correo a eljimagua@live.com.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto