Chat

Contactos

Fotos

Guía

Religiosos y Políticos Hipócritas – también son culpables de la masacre de Orlando

Están todo el año promoviendo mensajes de odio y condenas. Muchos políticos conservadores y religiosos fundamentalistas son culpables de lo sucedido en Orlando. El discurso que escupen sin medir consecuencias, termina envenenando el corazón de tantas personas, que luego vivirán teniéndole odio a la comunidad LGBTT. Asesinos religiosos y políticos con licencia los hay en todo el planeta tierra.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 17/06/2016

Jimagua bandera gay | Foto: Uso Permitido

orlando puse homofobia religiosos francisco el jimagua equidad

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez – Twitter: @eljimagua

Están todo el año promoviendo mensajes de odio y condenas. Muchos políticos conservadores y religiosos fundamentalistas son culpables de lo sucedido en Orlando. El discurso que escupen sin medir consecuencias, termina envenenando el corazón de tantas personas, que luego vivirán teniéndole odio a la comunidad LGBTT.

En Puerto Rico como en muchos países, hay líderes religiosos sin escrúpulos que realizan manifestaciones para ir en contra de los derechos que la comunidad LGBTT aún no posee y que, con mucho sacrificio luchamos día a día. Sus lenguas retorcidas y asquerosas en cada culto o misa envenenan la mente de nuestras familias y amistades mediante condenas totalmente falsas.

La política muchas veces es secuestrada por estos líderes religiosos fundamentalistas, quienes compran el voto eleccionario con dinero o en el peor de los casos, amenazan a políticos con hacerles campaña en contra si apoyan proyectos de Ley a favor de los derechos LGBTT. Recordemos además que los políticos son personas que crecieron escuchando las condenas sobre la homosexualidad.

Otro asunto lo es la triste realidad que por culpa de la homofobia muchos homosexuales se han suicidado ya cansados del rechazo de sus familias, el acoso, la burla y homofobia social. Hay padres y madres que crecieron escuchando las condenas sobre la homosexualidad que tristemente han rechazado a sus hijos/as por entender que ser gay es un pecado y esa idea totalmente falsa es la que fundamentalistas siembran en nuestras sociedades.

El poder que el fundamentalismo ha adquirido durante cientos de años es muy peligroso para nuestras sociedades. Dicho poder se manifiesta en esas manifestaciones de odio, en la asidua condena, así como secuestran los medios de noticias con argumentos discriminatorios. Todo ello afecta a la población en general, todo ello causa que se promueva el que se agreda o asesinen a personas homosexuales.

La masacre motivada por el odio en Orlando que arrebató la vida de 49 personas inocentes es consecuencia del discrimen y la legitimación de promoción de la homofobia desde el derecho a la libre expresión. De esa promoción que se traduce en agresiones y asesinatos contra personas homosexuales políticos y religiosos fundamentalistas son culpables.

Sabemos que no todas las personas religiosas promueven odio en contra de la comunidad LGBTT, pero hay que dejar bien claro que es la religión mal interpretada la causante de la homofobia.

Lo más asqueroso es ver a esos mismos políticos conservadores y religiosos que están todo el año promoviendo violencia en nuestra contra, querer condenar la masacre de Orlando y pidiendo oraciones por las víctimas y sus familiares. Verdaderamente son tan desgraciados y desgraciadas que no tienen vergüenza alguna ni respeto por lo sucedido y están tan dementes que son incapaces de discernir que también son culpables.

Un asesino no es meramente quien dispara una pistola. Un Asesino es el que día a día va envenenando corazones, quien escupe ideas envueltas en odio en nuestras mentes, quien al hablar sobre homosexualidad incita violencia o asesinatos. Asesinos son quienes no saben amar a los demás como a ellos mismos, quienes separan y segregan a nuestras familias.

Asesinos religiosos y políticos con licencia los hay en todo el planeta tierra.

Pero sepan, que la comunidad LGBTT es fuerte y combatiente y que desde nuestro amor real y puro hemos de transformar el odio en aceptación, tolerancia, respeto y equidad.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto