Ser GAY es Hermoso

Ser gay abiertamente es elevar los conceptos verdad, valentía y amor. El amor entre personas del mismo sexo es real y merece respeto y aceptación. Ser una verdad es mucho mejor que ser una mentira reprimida y sumida en el sufrimiento que causa el vivir una doble vida.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 17/09/2015

Hombres en la cama | Foto: Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Thinkstock

gay gais francisco el jimagua homofobia equidad puerto rico activista gay

¡Una mirada homosexual desde el Caribe!

Ser gay abiertamente es elevar los conceptos verdad, valentía y amor. El amor entre personas del mismo sexo es real y merece respeto y aceptación. Ser una verdad es mucho mejor que ser una mentira reprimida y sumida en el sufrimiento que causa el vivir una doble vida.

Ser gay es hermoso, ya que la homosexualidad es una orientación sexual muy innata en los seres vivos. Cuando logramos aceptarnos a nosotros mismos y comenzamos un proceso de enfrentar el discrimen social, familiar y religioso, estamos logrando que el amor prevalezca.

Nuestra felicidad depende de nosotros mismos (as), por lo que no hay iglesia ni persona que tenga autoridad sobre nuestros sentimientos y deseos. Es importante erradicar las “vergüenzas” que nos crea la sociedad y el fundamentalismo en torno a la homosexualidad.

La homosexualidad no es un pecado, no es algo malo, lo que está incorrecto es odiar, perseguir y discriminar. En el momento que reconocemos la hermosura de la homosexualidad y la vivimos libremente, podemos enfrentar la homofobia con las armas de la verdad y el amor diverso.

Vivir en libertad significa enfrentar nuestros temores y cumplir nuestras metas y deseos, amando a quien elige nuestro corazón. Una sexualidad libre significa el devorar la piel de esa persona que tanto deseas.

Ser gay es hermoso, porque simplemente existimos y seguiremos existiendo, amando, aportando a la fuerza laboral, económica y social de cualquier país. Cuando las naciones comprendan que la productividad se logra con la diversidad de personas, ideas y sentimientos, lograremos socedades verdaderamente democráticas e inclusivas.

No sientas vergüenza por ser gay, no temas a vivir tu verdad en completa libertad. Si tú no coartas el derecho de otros a amar, no permitas que otra persona te quite el derecho a ser feliz con una persona de tu mismo sexo. Que viva el amor y la libertad en todos los seres humanos.

Escrito por: Francisco El Jimagua - Derechos Reservados - Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto