Torturas y Asesinatos contra Homosexuales durante la Inquisición Católica

La iglesia Católica persiguió a los homosexuales durante la Edad Media. Esta época conocida como la Inquisición Católica representó para miles de homosexuales un verdadero calvario. Desde la tortura y la pena capital, hasta ser asesinados en la hoguera, son algunos de los castigos impuesto por la iglesia en nombre de Dios. Los templarios fueron quienes fueron mayormente acusados de herejía y sodomía, sin embargo, se dice que esas acusaciones mayormente se debieron a razones políticas. ¿Qué opinas al respecto?

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 27/11/2017

Inquisicion | Foto: Uso permitido

inquisición iglesia católica europa francisco el jimagua homosexualidad la hoguera

La persecución contra los homosexuales durante la edad media fue muy constante por parte de la Iglesia Católica. Cualquier persona acusada de herejía o sodomía era torturada y asesinada. Quizás uno de los peores castigos contra las personas homosexuales era el tener que morir en la hoguera en nombre de Dios. Otros eran castrados en público. Ciertamente fueron tiempos muy sombríos para miles y miles de seres humanos que fueron asesinados por ser una realidad de vida.

La obsesión de la Iglesia Católica de aniquilar la Orden del Temple, (los templarios) les hizo realizar acusaciones en contra de éstos, de entregarse a prácticas homosexuales y heréticas. Actualmente se piensa que estas acusaciones se debieron más a razones políticas, por lo que miles de los templarios que fueron asesinados o torturados por prácticas homosexuales, no eran homosexuales.

Las falsas acusaciones de la Iglesia contra los templarios cobran vigencia, debido a que los nobles y privilegiados muy pocas veces eran acusados de sodomía (prácticas homosexuales). Así que las personas que eran poco importantes o que carecían de privilegios ante la iglesia, así como los templarios corrían mayor riesgo de morir quemados o ser torturados por prácticas homosexuales.

Es importante señalar que el periodo de estas torturas y asesinatos contra homosexuales por parte de la iglesia Católica se extendió desde el siglo V hasta el siglo XVIII, por lo que durante cientos de años, los católicos masacraron y asesinaron a miles o millones de personas homosexuales. Lo cual nos debe recordar que está prohibido OLVIDAR.

A pesar que en la actualidad la Iglesia Católica no emplea estos castigos (al menos no de forma pública) es importante no olvidar el pasado, ya que éste, evidencia hasta dónde el ser humano es capaz de llegar por mantener un orden dogmático y político mediante los cuales perpetuán el poder sobre los seres humanos. Tampoco dudaría que en la actualidad existan países e iglesias católicas en las cuales aún se castigue de diferentes maneras la homosexualidad.

Según Estape, L. (2010) en su artículo ‘Imágenes de la inquisición’ durante los siglos V al XVIII, la tortura y la pena capital, generalmente en la hoguera, eran los suplicios a los que se condenaba en la mayor parte de Europa a los homosexuales. La Santa Inquisición de la Iglesia Católica, no se diferencia mucho, en su persecución de la homosexualidad, de lo que era corriente en casi todas partes, y es culpable de la tortura y muerte de innumerables personas acusadas del denominado pecado nefando.

¿Sigue la Iglesia Católica castigando brutalmente a las personas homosexuales en pleno siglo 21? ¿Actualmente las iglesias experimentan con las personas homosexuales? ¿Cuántos sacerdotes, monaguillos, monjas y católicos son homosexuales? ¿Cuándo la iglesia frenará verdaderos males de una vez y por todas, como lo es la pederastia? Comparte tú opinión…..

Escrito y publicado por: Francisco ‘El Jimagua’ Cartagena Méndez.

Puedes comentar abajo o escribirme a: eljimagua@live.com

NOTA FINAL: Aún se conservan expresiones en el lenguaje que hacen referencia a la quema en la hoguera de los homosexuales:

finocchio ('finoquio'), que en italiano significa ‘maricón’ y también ‘hinojo’ (porque se envolvía a la persona en hojas de hinojo para retardar su agonía entre las llamas); aunque existe una opinión errónea (teñida de homofobia) de que la acepción insultante es moderna y proviene del término "caer de hinojos" o 'arrodillarse' (para realizar sexo oral). Pero en italiano ‘rodilla’ es ginocchio y no finocchio;

faggot , que en inglés actual significa 'maricón' pero en el pasado quería decir 'haz de leña y se relaciona con la leña con que los homosexuales eran quemados por su pecado contra natura

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto