Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un "feo" y un lindo = una pareja ideal

La belleza física es un concepto relativo y sujeto a diferentes gustos e interpretaciones. Sin embargo, juzgar a otros de manera despectiva por su apariencia física, es caer en un precipicio en el que el fondo es la inmadurez y la ignorancia. Quienes criticaron o cuestionaron el amor de esta pareja son unos ignorantes. En las fotos de estos dos chicos se aprecia amor, es lo único que debe importar.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 20/04/2015

parejagay | Foto: uso permitido

belleza gay discrimen prejuicios francisco el jimagua

¡Una mirada homosexual desde el Caribe!

No hay "lindos" ni "feos" solo diversidad de gustos por la apriencia física de otros y otras. Lo que para unos es lindo para otros puede ser feo, y viceversa.

Recientemente las redes sociales se revolcaron tras una imagen, en la que, se apreciaba a dos caballeros agarrados de la mano. Al respecto, hubo una proliferada y masiva apreciación de los cibernautas alrededor del mundo, en la que se estableció que cómo era posible que uno de los chicos fuera tan guapo y el otro no. Much@s se preguntaban cómo era posible que estuvieran juntos de pareja.

La realidad es que la belleza física es un concepto relativo y sujeto a diferentes gustos e interpretaciones. Sin embargo, juzgar a otros de manera despectiva por su apariencia física, es caer en un precipicio en el que el fondo es la inmadurez y la ignorancia.

El amor verdadero se desprende de vanidades, prejuicios y sentimientos despectivos. En una relación, lo importante es el respeto, el apoyo mutuo y los sentimientos. Aunque soy de los que creo que todos tenemos derecho a tener nuestro propio gusto, también creo en la importancia de saber expresarlo.

Lo importante es comprender que si dos personas se enamoran y viven su amor libremente, ¿qué diantres le debe de importar a los demás su físico? Para comprender un poco más el objetivo de este corto escrito, debemos tener muy presente el no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.

Quienes criticaron o cuestionaron el amor de esta pareja son unos ignorantes. En las fotos de estos dos chicos se aprecia amor, podemos observar a dos hombres que se aman y lo demuestran al mundo con toda naturalidad.

Quienes escriben en sus perfiles o contestan un saludo diciendo; ‘no busco gordos, ponkas, flacos, amanerados etc...’ están siendo despectivos contra otras personas. Los comentarios peyorativos o despectivos tienen secuelas muy tristes en aquellos a quienes les son dirigidos. Ello se traduce en complejos, tristeza y hasta depresiones.

Ya lo dice el refrán; la suerte de la fea, las bonitas la desean. Esperemos que el amor logre vencer los prejuicios, la ignorancia y la envidia de quienes creyéndose la última cocacola del desierto, no logran sentirse amad@s, porque sus mentes carecen de la belleza de la inteligencia, la sensibilidad y el afecto y respeto hacia su prójimo.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto