Una Comunidad LGBTT Valiente, Visible y Unida

Por más odio en nuestra contra no regresaremos al armario. No cederemos nuestra libertad al fundamentalismo, no bajaremos nuestras cabezas ante la intolerancia y el rechazo. Somos seres human@s valientes y merecientes del respeto y el derecho a vivir. Esta lucha es de todos y de todas, es responsabilidad de toda persona LGBTT.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 20/06/2016

Luchagay | Foto: Uso Permitido

equidad homofobia francisco el jimagua visibilidad lgbtt

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez – Twitter: @eljimagua

Por más odio en nuestra contra no regresaremos al armario. No cederemos nuestra libertad al fundamentalismo, no bajaremos nuestras cabezas ante la intolerancia y el rechazo. Somos seres human@s valientes y merecientes del respeto y el derecho a vivir.

Ante tantos años de homofobia en nuestras sociedades, hoy más que nunca las comunidades LGBTT necesitamos unión y crear una lucha creativa, legislativa, social y visible que permita entre otras cosas, comenzar a hacerle frente al odio existente en nuestra contra.

La educación es la promoción de los conocimientos. Es importante que comencemos a educar a nuestras familias y amistades que la sexualidad humana es diversa. También debemos promover la forma correcta de referirse a una persona de la comunidad LGBTT. Erradicar los comentarios despectivos en nuestra contra es un paso de avance para impedir que futuras generaciones sigan repitiendo el odio disfrazado de burla y que supone intentar ridiculizar a alguien por ser catalogado/a diferente.

Fomentar respeto a las diferencias y a los comportamientos o actitudes que han sido motivo de burlas es de vital importancia. No somos patos, locas, amanerados, vestidas, enfermos ni pedófilos. Somos simplemente seres humanos con gustos sexuales, físicos y emocionales diferentes a los que habían sido establecidos como “normal”.

La lucha legislativa/política supone seguir promoviendo proyectos de Ley que terminen de una vez y por todas con otorgarnos los mismos derechos que ya poseen las personas heterosexuales. En esta lucha es importante visibilizar que no pedimos ni más ni menos, sino lo que nos corresponde ante la Proclama Universal de Derechos Humanos, que todos somos seres humanos con una libertad y una dignidad inviolable.

Se debe buscar la manera de crear una Ley que criminalice la promoción de agresiones y asesinatos contra personas homosexuales y de la comunidad LGBTT. Es sabido que tristemente hay cientos de líderes religiosos envenenando la mente de sus feligreses e incitando violencia en nuestra contra. Eso no es libertad de expresión, eso es odio y violencia crasa.

La unión en nuestras comunidades se logrará en el momento de que todas las organizaciones LGBTT, activistas y personas interesadas comiencen a crear una lucha en conjunto, bien estructurada y orientada a objetivos específicos que busquen el logro de las metas establecidas, que son disminuir la homofobia en nuestras sociedades, fomentar el respeto y lograr tener todos los derechos legales y constitucionales en nuestros respectivos países.

Necesitamos hacer más, porque el odio que han propagado en el planeta tierra contra la comunidad LGBTT es muy poderoso desde la realidad del acoso escolar, asesinatos individuales y masacres como la de Orlando. Podemos hacer más unidos y unidas, siendo proactivos/as y organizando una lucha activa y visible.

Esta lucha es de todos y de todas, es responsabilidad de toda persona LGBTT. Nuestros familiares y amigos que nos respetan y aman sobre todas las cosas, así como políticos conscientes de la importancia que posee la diversidad como una actitud positiva para la sociedad y que reconocen nuestros derechos, también deben ser parte de esta lucha.

Vamos a hacernos sentir con la frente en alto, gritando nuestro orgullo y nuestra verdad. Seamos combatientes ante quienes se pensaron poder dominar la libertad de los seres humanos y con el poder y el derecho de segregar a nuestras familias.

Digamos a aquellos que nos odian que nuestro amor y nuestra verdad habrá erradicar el odio que escupen sus bocas. Porque la comunidad LGBTT somos seres humanos hermosos y hermosas, valientes y combatientes.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto