¡Yo no hablo con "viejos"! jah, la Juventud no es Eterna

¿Discriminas a los hombres maduros por su edad? lo lamentarás cuando tus gónadas masculinas se arruguen y se estiren, cuando ya no tengas erecciones muy prolongadas, o cuando un jovencito te discrimine y ofenda, tal como lo haces ahora en la belleza de tu juventud, la que no es eterna.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 17/07/2015

Hombre medio afeitado | Foto: sUs_ange/iStock/Thinkstock

discrimen discrimen por edad equidad francisco el jimagua

¡Una mirada homosexual desde el Caribe!

¿Discriminas a los hombres maduros por su edad? Lo lamentarás cuando tus gónadas masculinas se arruguen y se estiren, cuando ya no tengas erecciones muy prolongadas, o cuando un jovencito te discrimine y ofenda, tal como lo haces ahora en la belleza de tu juventud, la que no es eterna.

¡No sé sí lo sabías, pero gallina vieja da buen caldo! Tanto en la comunidad gay, como en la heterosexual, existe el discrimen por edad. Los jóvenes, en muchas ocasiones suelen realizar expresiones sin mesura (ofensivas) a personas que ya entraron en la etapa adulta, o a los “cuarentones y cincuentones”.

Las redes sociales han permitido proliferar las relaciones interpersonales. Sin embargo, al mismo tiempo, proveen un espacio para que personas ignorantes escupan su discrimen, sus burlas y ofensas hacia el prójimo. Lo cierto es que las redes sociales, (muy a mi parecer) son un arma de doble filo.

Si eres joven y te consideras hermoso (a) debes saber que tod@s vamos a envejecer. No existe un elipsis de la juventud eterna, por lo que debes tener en cuenta que si ofendes a una persona por su edad, seguramente el Karma te devuelva el sufrimiento que causaste, cuando en 20 años no tengas la juventud, ni la vitalidad, ni la belleza que solías tener.

Quizás muchos de esos hombres en sus 40’s o 50’s están sufriendo el discrimen, que alguna vez protagonizaron cuando jóvenes. Quizás nunca discriminaron a nadie, en cualquiera de los dos casos, es muy triste que esto siga sucediendo.

Todos tenemos derecho a tener nuestros propios gustos en torno a la atracción física, pero es importante que lo expresemos con respeto y cordialidad. La amistad genuina no debe mirar el físico o la “belleza”, concepto que es muy relativo.

Es menester mencionar que más importante que la edad o la "belleza" física lo son los sentimientos. Todos y todas deseamos a otra persona, nos enamoramos e ilusionamos. Los sentimientos de todo ser humano merecen nuestro respeto.

Así que jóvenes que les gusta ofender a los doncitos, recuerden que luego de los 40’s les espera la reducción de la fertilidad y la frecuencia del orgasmo, así como y un aumento de la impotencia, esa impotencia que sentirás si alguien mucho más joven te dice; “yo no hablo con viejos”,

Puedes comentar abajo o enviar tu opinión a eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Les dejo este artículo de Sandra Adulto (2011) sobre los cambios fisiológicos en el hombre en la adultez:

CLIATERIO DEL HOMBRE : aunque el hombre pueda ser padre a edades muy avanzadas se producen ciertos cambios biológicos en los hombres de mediana edad como la disminución de la fertilidad, de la frecuencia del orgasmo y un aumento de la impotencia. Además tienen fluctuaciones cíclicas en la producción de hormonas.

1 de cada 5 varones de mediana edad experimentan ciertos síntomas como depresión, fatiga, inadaptación sexual y molestias físicas difícilmente definibles. Muchas de estas molestias físicas pueden ser debidas a las presiones del ambiente, al igual que en las mujeres. También algunas de estas alteraciones pueden estar relacionadas con problemas de la propia vida, como enfermedades, propias o de la esposa, dificultades en el negocio o en el trabajo, el abandono de los hijos del hogar o la muerte de alguno de los padres.

Lo que sí es una realidad es que ambos sexos están sometidos a la importancia que nuestra sociedad da al hecho de ser joven aunque las mujeres están especialmente oprimidas por la doble norma existente acerca del envejecimiento: canas, piel áspera, arrugas, patas de gallo, que en cambio para la situación de los hombres poseerlas son pruebas atractivas de experiencia y madurez, y para las mujeres su aparición constituyen signos indicativos de que está en declive.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto