Chat

Contactos

Fotos

Guía

Yuri: le debes mucho a los gays

A la cantante Yuri se le olvida que si hay gays que quieren adoptar niños, es porque familias heterosexuales los abandonaron. La comunidad LGBTT por su sensibilidad adquirida ante el rechazo y la homofobia, suele identificarse con las canciones de muchos artistas. Ciertamente la cantante Yuri le debe mucho a la comunidad Gay, sin la cual no tendría la carrera de éxito que hoy tiene a sus costillas.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 25/02/2016

Yuri | Foto: Uso Permitido

yuri adopcion gay homofobia francisco el jimagua fundamentalismo

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

A la cantante Yuri se le olvida que si hay gays que quieren adoptar niños, es porque heterosexuales los abandonaron o abusaron físicamente o sexualmente de éstos.

La comunidad LGBTT por su sensibilidad adquirida ante el rechazo y la homofobia, suele identificarse con las canciones de muchos artistas. Ciertamente la mayoría de los/las cantantes le deben mucho a la comunidad Gay, sin la cual no tendría la carrera de éxito que hoy tiene a sus costillas.

Recientemente se ha proliferado en las redes que la cantante Mexicana, Yuri, ha apoyado un largometraje en contra de la adopción gay. Su apoyo a este filme es sin duda alguna una afrenta en contra del apoyo masivo que ha recibido por décadas por parte de la comunidad LGBTT en toda Latinoamérica.

Lo que Yuri debe reconocer es que, toda acción tiene sus consecuencias, y la homofobia vestida del fundamentalismo en pleno siglo 21 es una acción que ningún artista internacional debe pensarse protagonizar.

Las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y transexuales somos parte de la fuerza trabajadora de todo país, compramos discos, asistimos a conciertos, etc. Por tanto, sus palabras llenas de homofobia y fundamentalismo deben dejar una cosa bien clara, no se debe seguir apoyando a quien va en contra de nuestros derechos humanos.

Las personas de la Comunidad LGBTT somos personas dignas que merecemos respetos y la igualdad de derechos. A YURI SE LE OLVIDA que si hay homosexuales que quieren adoptar niños (as), es porque familias heterosexuales los abandonaron o abusaron de sus hijos (as).

Claro que Yuri como toda persona tiene derecho a sus creencias y a sus opiniones retrógadas, pero cuando un artista se debe a los grandes intereses, ciertamente debe respetar a su público diverso, el cual incluye a la comunidad LGBTT. Dicho respeto incluye el respetar los derechos legales de toda persona sin querer imponer sus creencias religiosas.

Yuri, quedaste fea para la foto y le debes una disculpa a la comunidad LGBTT. Puedes comentar abajo o escribirme a eljimagua@live.com – Twitter @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto