Nintendo promete que permitirá parejas homosexuales en algunos de sus próximos juegos

La compañía japonesa Nintendo, después de rechazar recientemente que las parejas homosexuales puedan aparecer en su juego Tomodachi Life, ha emitido un nuevo comunicado alegando que permitirá que se creen parejas homosexuales en algunos de los próximos juegos que lance al mercado.

Alexander Rodríguez • 11/05/2014

Tomodachi Life - Foto: Uso permitido (portada del juego: Nintendo)

japon juegos videojuegos nintendo visibilidad diversidad sexual homosexualidad parejas

La compañía japonesa Nintendo ha reaccionado rápidamente a la polémica que ha surgido en los últimos días después de conocerse que en el juego Tomodachi Life no podrán crearse parejas homosexuales.

La polémica nació cuando Nintendo rechazó públicamente la posibilidad de que parejas homosexuales formen parte del videojuego, alegando que en ningún momento se ha planteado dicha posibilidad.

Sin embargo, las críticas han sido numerosas y la empresa japonesa no ha tenido más remedio que emitir un nuevo comunicado para indicar que podría permitir que se creen parejas del mismo sexo en sus futuros juegos.

Desde Nintendo han afirmado que ya no es posible incluir dicha opción en el juego Tomodachi Life, pero promete tener en cuenta el tema en el desarrollo de próximos videojuegos.

"Pedimos disculpas por decepcionar a muchas personas al no incluir relaciones entre personas del mismo sexo en Tomodachi Life. Por desgracia, no es posible para nosotros cambiar el diseño de este juego. Un cambio tan importante en el desarrollo no se puede conseguir con un parche posterior al videojuego", han expresado desde Nintendo.

"Nos comprometemos a que, si creamos una nueva entrega de la serie Tomodachi, incluiremos una experiencia de juego que sea desde un principio más inclusiva y mejor representativa de todos los jugadores", han manifestado desde Nintendo.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.