Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nintendo rechaza incluir matrimonios homosexuales en su juego Tomodachi Life

La presión ejercida en Internet por distintos fans de la marca japonesa no ha conseguido que los responsables de Nintendo permitan matrimonios entre personas del mismo sexo en el juego Tomodachi Life. Nintendo ha manifestado que en ningún momento han intentado "hacer algún tipo de comentario social" en torno al matrimonio igualitario con su inclusión en el juego.

Alexander Rodríguez • 08/05/2014

Tomodachi Life | Foto: Uso permitido (Nintendo)

japon nintendo videojuegos juegos matrimonio uniones parejas igualdad discriminacion

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo ha rechazado esta semana permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en uno de sus próximos estrenos en Europa y Estados Unidos.

Nintendo ha manifestado que no tiene ninguna intención de incluir parejas homosexuales en sus juegos, alegando que no quiere lanzar ningún mensaje en torno al tema, ya sea a favor o en contra de la igualdad en el matrimonio.

"Nintendo nunca tuvo la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life. Las opciones para emparejarse en el juego representan un mundo alternativo lúdico, no una simulación de la vida real. Esperamos que todos nuestros fans vean que Tomodachi Life estaba destinado a ser un juego sin mensaje social", han manifestado desde la compañía japonesa.

Numerosos fans de Nintendo llevaban tiempo presionando a la empresa para conseguir que Tomodachi Life heredara las características, en cuanto a matrimonio, de su predecesor, Tomodachi Collection.

En Tomodachi Collection los jugadores si podían crearse avatares del mismo sexo y formar parejas, aunque al parecer esa posibilidad era una falta de precisión por parte de Nintendo a la hora de programar el juego, no a una decisión propia de respaldar la igualdad en el matrimonio colaborando a normalizar dichas uniones incluyéndolas en ámbitos como el de los videojuegos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Videojuegos

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto