«Overwatch» desvela un personaje gay a través de un cómic al que no se tendrá acceso desde Rusia

El videojuego Overwatch desvela a través de un cómic que uno de sus personajes es homosexual, una revelación a la que no tendrán acceso los usuarios de Rusia para no entrar en conflicto con la Ley de Propaganda Homosexual.

Luis M. Álvarez • 21/12/2016

Tracer y Emily en Reflections - Foto: Uso permitido

rusia overwatch blizzard videojuego censura lesbiana

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un videojuego de First Person Shooter por equipos, lanzado para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One en mayo de 2016. Si bien no se trata de una aventura que tenga una trama general, sí se preocupan por proporcionar a los personajes de contexto y profundidad psicológica. Para ello utilizan otro formatos, como un cómic a través del que desvelan que Tracer es lesbiana. Una revelación a la que no pueden acceder todos los usuarios al haber sido censurado en Rusia por la propia compañía en prevención de las leyes homofóbicas del gobierno de Vladimir Putin.

Reflejos es el breve cómic, de apenas 12 páginas de extensión, a través del que se revela la sexualidad del personaje. A pesar de su capacidad para manipular el tiempo y su habilidad para velocidad a la que puede correr, Tracer fracasa a la hora de comprar un regalo de Navidad, en el último momento, al encontrarse con todas las tiendas cerradas, por lo que no duda en aceptar un regalo que de manera espontánea le ofrece una niña. La destinataria del regalo es la que parece ser su pareja sentimental, Emily, tal y como se desprende del apasionado beso con el que le recompensa una vez comprueba el contenido de la caja.

«Tal como sucede en la vida real, tener variedad en nuestros personajes, su identidad y su trasfondo ayuda a crear una más rica y profunda realidad en un universo de ficción. Desde el primer momento hemos querido que el universo de Overwatch se sintiese lo más inclusivo posible, y para reflejar esa diversidad de nuestros jugadores en lo largo y ancho del planeta. Al igual que cualquier otro aspecto de nuestros personajes, su sexualidad es una parte que hace de nuestros héroes lo que realmente son. Desde el primer momento en que nos pusimos a crear a Tracer y su historia, desde ese momento sentimos que tenía sentido introducir este aspecto en su persona», declara Blizzard confirmando la homosexualidad del personaje.

Mientras que algunos han aplaudido la decisión de Blizzard de introducir un personaje gay, tal y como había prometido el director general de la compañía, Mike Morhaime, en 2014, otros lo consideran innecesario, aunque a la gran mayoría de los usuarios les trae sin cuidado que Tracer sea o no lesbiana. Los que no podrán opinar al respecto son los usuarios rusos, que se encontrarán con esta advertencia si tratan de acceder al contenido del cómic: «De acuerdo con la ley rusa no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores residentes en la Federación Rusa». Una medida que no ha sido impuesta por el propio gobierno ruso, sino por decisión de la propia distribuidora para no entrar en conflicto con al ley de propaganda homosexual del gobierno de Vladimir Putin.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.