The Last of Us II: El beso lésbico del que todos hablan en el mundo de los videojuegos

En el evento cumbre de los videojuegos, Sony mostró en el tráiler de su famoso juego de acción y aventura a su protagonista dándose un apasionado beso con otra chica. Una escena lésbica que abre la posibilidad de que sean incluidos en futuros títulos personajes protagónicos con distintas orientaciones sexuales.

Deysi Ramos • 14/06/2018

The Last of Us II: El beso lésbico que puso a todo el mundo a hablar | Foto: Youtube

the last of us ii videojuegos ellie sony e3 los ángeles lesbiana besos lgbt beso lésbico

Sony presentó esta semana en la E3 de Los Ángeles, Estados Unidos, el tráiler de la segunda parte de su exitoso videojuego The Last of Us, en cuyos avances se ve a Ellie, como una joven adulta, de unos 19 años, besando a una chica de la que poco se sabe, durante la escena de un baile.

Esta escena significa un gran avance en la industria de los videojuegos. Aunque se desconoce la importancia que la orientación sexual de la protagonista tenga dentro de la trama, se trata de la primera vez que un personaje LGBT está al frente del elenco de un título importante como The Last of Us.

En la primera parte del título, cuando se introdujo a Ellie, gracias al lanzamiento de una extensión del juego, los usuarios tuvieron una idea de que ella era lesbiana. Ahora llegó la confirmación. La protagonista de The Last of Us 2 es lesbiana, un punto importante a favor de la visibilidad, especialmente, en un mundo tan heteronormado como el de los videojuegos.

Un poco de historia

Tendríamos que remontarnos al año 1986 cuando de forma solapada el juego de Atari Moonmist introdujo un personaje homosexual. En este caso, la criminal es una artista femenina celosa porque su novia está casada con un hombre, escribió el diario La Tercera de Chile en un reportaje al respecto.

En el año 1988 Nitendo –especializado en juegos de corte infantil– creó en Super Mario Bros. 2 su personaje “Birdo”, que en Japón es visto como un transgénero, y en las versiones del juego en Europa y EEUU era presentado como novia de Yoshi, o “un hombre que se cree mujer”. Final Fight (1989), de la serie Street Fighter, incluyó a Poison, luchador transexual,

Títulos como Fallout 2 (1998), Final Fantasy VIII (1999), Resident Evil (2000), Grand Theft Auto III (2001), Metal Gear Solid 2 (2001) y Fable (2004), han “asomado” la orientación sexual de sus personajes, siendo los bisexuales o lesbianas los más recurrentes.

Se calcula que actualmente en unos 200 videojuegos se incluyen personajes LGBT. Es la siendo la saga Dragon Age la más importante. La desarrolladora Bioware ha sido reconocida por la Glaad (por sus siglas en inglés Gay and Lesbian Alliance Against Defamation o la Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas), por la gran cantidad de personajes de distinta orientación sexual integrada en sus juegos.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto