Xbox One: La nueva apuesta de Microsoft

Con Wii U en el mercado desde finales de 2012 y tres meses después de que Sony anuncie su PS4, Microsoft muestra sus cartas con la sucesora de la Xbox 360.

José Miguel Delgado • 22/05/2013

Xbox One

xbox one xbox 360 wii u ps4 videojuegos gay e3

Y la verdad es que, a primera vista, no ha desatado pasiones. No tendrá retrocompatibilidad con su predecesora, el uso de kinect (el detector de movimiento de la compañía) será casi indispensable para exprimir completamente la experiencia de la consola, y un diseño arcaico que hace pensar en los reproductores de VHS de principios de los 90 es lo primero que llama la atención.

Otras cosas, como las especificaciones técnicas de la consola, que contará con un APU de 8 núcleos AMD, GPU a 800Mhz, 500 Gb de almacenamiento, 8Gb de memoria DDR3, lector de Blu-Ray, y el ya omnipresente WiFi y salida y entrada HDMI; el rediseño del mando, o su espectacular calidad gráfica, inclinan la balanza a favor de esta nueva plataforma.

Quantum Break

Pero tendremos que esperar unas tres semanas (en el evento del E3) para ver a las tres plataformas enfrentadas y viendo de lo que son realmente capaces. ¿Levantará cabeza Nintendo y su Wii U? ¿Dará la cara PlayStation4 junto con alguna jugosa exclusividad? ¿Veremos más detalles de Quantum Break para Xbox One?

Mientras tanto esperaremos disfrutando de la generación actual, ya que, aunque los lanzamientos de las nuevas plataformas están previstos para la campaña navideña, todavía quedan muchos y muy jugosos lanzamientos por llegar, como Revident Evil Revelations HD, The Last of Us, Pokemon X/Y, FIFA 14, GTA V, Gran Turismo 6 y un larguísimo etcétera.

Os estaré esperando en breve con la que espero sea la primera reseña de muchas, donde veremos el auge, caída y resurgimiento de toda una saga. ¿Sabéis ya cual es?

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.