Chat

Contactos

Fotos

Guía

La lucha por los derechos LGTBI+

No me escondo. Soy persona. Alguien me dijo una vez que es de bien nacida ser persona agradecida. Creo que es importante no olvidar esto.

Eley Grey • 30/08/2014

Arco iris | Foto: uso permitido

activismolgtb feminismo igualdadreal lgtb derechos amor graciasatodxs

A veces fantaseo sobre cómo sería mi vida si las cosas hubieran sido de otra manera. En qué escala de felicidad me encontraría si la situación real, social y cultural de este país en que vivo fuera distinta a la que es. He llegado a una conclusión clara: soy feliz, en gran medida, gracias a gente que ha existido y existe con ganas de luchar y de defender la alegría y el derecho de cada unx a ser quien es.

Personas que han decidido que quieren vivir así, mostrando la naturalidad en todo lo que hacen, diciendo lo que piensan sin miedo (o con miedo). Jugándose la vida en muchos casos. Gente que no ha querido esconderse más, que ha corrido el riesgo de ser señaladx, acusadx y discriminadx. Pienso en personas que habrán desaparecido ya, y quizá no hayan conseguido, a pesar de toda su esfuerzo, ser realmente felices. Colectivos que han logrado derechos para gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, intrasexuales y un infinito etcétera, que salen cada día a la calle a reivindicar los derechos que, por el mero hecho de ser personas, ya deberían existir pero no existen.

Gracias a su lucha, a su activismo, a su constancia y transparencia hoy me siento libre, y puedo gritar al mundo que amo a mi mujer, que quiero casarme con ella y formar una familia.

No me cansaré de decirlo: GRACIAS A TODXS.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Eley Grey

Nacida en un lugar del Mediterráneo, Eley Grey ha sido siempre una persona de mente inquieta y pensamiento rápido. Es profesora de Geografía e Historia y se ha formado en el campo de la educación y la enseñanza. Ha orientado su aprendizaje hacia el fomento de la escuela diversa e inclusiva, por ello todos sus relatos tienen un mismo objetivo: mostrar la diversidad y favorecer la visibilidad para crear referentes y promover la existencia de soportes reales y experiencias vitales. Ha publicado Las mujeres de Sara con la editorial La Calle lgtb en 2014. Actualmente está trabajando en su siguiente novela.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Visibilidad

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto