Chat

Contactos

Fotos

Guía

La niña del pelo verde

Podría ser cualquiera. Quizá tú conozcas a alguna. Se esconde de los demás porque no los entiende. Si la ves por la calle no tengas miedo, pero sobre todo no la asustes.

Eley Grey • 29/08/2014

Pelo verde | Foto: uso permitido

lecturasparaladiversidad stopbullying infancia soledad lgtb lesbian gay somosdiversos educación

Jugaba con los trozos de ladrillo rotos del descampado. Su larga melena se enredaba, los nudos formaban nidos y en los nidos dormían los pájaros. Cada noche salía a buscarla, pero cada mañana volvía sin nada. Nada en las manos y nada en el alma. Se vaciaba en las esquinas, en los rincones mojados bajo el oscuro manto. A veces alguien le daba dinero, después de disfrutarla. A veces alguien no le hacía daño y sólo la miraba. Miraba su pelo verde, donde dormían los pájaros. Seguro que no siente nada.

Pero cada noche volvía a salir, por si la encontraba.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Eley Grey

Nacida en un lugar del Mediterráneo, Eley Grey ha sido siempre una persona de mente inquieta y pensamiento rápido. Es profesora de Geografía e Historia y se ha formado en el campo de la educación y la enseñanza. Ha orientado su aprendizaje hacia el fomento de la escuela diversa e inclusiva, por ello todos sus relatos tienen un mismo objetivo: mostrar la diversidad y favorecer la visibilidad para crear referentes y promover la existencia de soportes reales y experiencias vitales. Ha publicado Las mujeres de Sara con la editorial La Calle lgtb en 2014. Actualmente está trabajando en su siguiente novela.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Visibilidad

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto