Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nunca subestimes a una mujer

A Shelly siempre le gustó mandar. De pequeña, en la escuela, hacía un corro para explicar a las demás las normas a seguir cada día en el patio.

Eley Grey • 23/08/2014

S and B | Foto: uso permitido

mujeres poder adivinanza personaje

A las cinco de la tarde, cuando todas atravesaban la puerta donde aguardaban las madres, bien vestidas; o las niñeras, recatadas y neutras, las normas de cada día se esfumaban como un conjuro de magia que pierde su poder.

A veces recuerda lo difícil que era hacerse oír fuera de allí o en casa. Los años de secundaria todavía fueron peor. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar cuando llegó a Columbia. Había mucha gente como ella en la universidad; de color, se entiende: más oscuros, más claros, mestizos, con el pelo largo o con la cabeza afeitada, pero todos afroamericanos, así es como empezaron a llamarse a sí mismos por aquel entonces. Gracias a que cada vez eran más, pudo volver a mandar como hacía de pequeña; porque en la escuela primaria nadie se planteaba su color, ya se sabe que los niños no ven el color de la piel, ni su sexo, era un colegio de chicas.

Durante el segundo semestre, en una de las reuniones de la AASU (Asociación de Estudiantes Afroamericanos Unidos, en español), conoció a Barak. Le llamó la atención su segundo apellido: Hussein. Parecía más alto y apuesto que los demás. Su sonrisa le atrajo desde el principio: grande y blanca. Después, con el tiempo, se enamoró de él. Fue siempre la persona que más caso le hizo de todas.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Eley Grey

Nacida en un lugar del Mediterráneo, Eley Grey ha sido siempre una persona de mente inquieta y pensamiento rápido. Es profesora de Geografía e Historia y se ha formado en el campo de la educación y la enseñanza. Ha orientado su aprendizaje hacia el fomento de la escuela diversa e inclusiva, por ello todos sus relatos tienen un mismo objetivo: mostrar la diversidad y favorecer la visibilidad para crear referentes y promover la existencia de soportes reales y experiencias vitales. Ha publicado Las mujeres de Sara con la editorial La Calle lgtb en 2014. Actualmente está trabajando en su siguiente novela.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Visibilidad

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto