¿Pantalón o vestido?

Cuando la realidad no tiene límites las personas los ponemos. Sólo lXs niñXs son capaces de romperlos porque no tienen prejuicios.

Eley Grey • 06/12/2014

Pantalón o vestido - Foto: uso permitido

infancia adolescencia escucha comprensión educación género sexo lgtb+ escuela

Todos los días tenía la misma lucha con ella.

«¿Cómo puede ser tan pequeña y tener las ideas tan claras?», era algo que solía pensar cada vez que, en algún arrebato de furia, llenaba el suelo de la habitación con faldas, camisas y vestidos que yo le había preparado. Los había comprado con tanta ilusión que hasta las bolsas seguían diametralmente plegadas y guardadas como recuerdo.

Tras largos minutos de disputas, gritos, llantos y enfados, conseguía ponerse sus vaqueros o el chandal. Con lo bien que le quedaba el conjunto beige que le había regalado su tía Isabel. Por supuesto, en mi casa me echaban la culpa a mí. Que era una blanda, me decían. No me creían cuando les contaba que a diario llegábamos tarde a la escuela, que sus gritos se escuchaban en todo el bloque, y que hasta las vecinas me miraban de soslayo amagando todo tipo de sospechas encubiertas.

Un día dejé de pelear con ella. Me dio la lección de madurez más firme de toda mi vida. Una tarde, al recogerla frente a las puertas del colegio, pensé que el estómago se me salía por la boca cuando la vi llegar. Estaba despeinada, llena de tierra y con un ojo morado. Caminaba hacia mí con la única compañía de su mochila en la espalda y la chaqueta en su mano, recogiendo el polvo del suelo que pisaba.

Arranqué a correr temiéndome lo peor, con fuego en la garganta. Me arrodillé y, ahogando el llanto al mirarla a la cara, le pregunté entre gritos de odio por el responsable. Entonces surgió el milagro, la inocencia que sólo acompaña a las almas puras brotó con cada palabra:

—Ha sido Elvira, pero no te enfades con ella. Ella es como yo, pero no te tiene a ti de madre.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.